La historia de la marca Ducray comienza en un salón de peluquería gracias a un hombre audaz y visionario: Albert Ducray.
Este hijo de dermatólogo constata que los polvos de jabón a diluir en agua le confieren a los champús unas propiedades alcalinas que fragilizan y otorgan un aspecto apagado al cabello. Decide crear entonces su propia gama de champús, los Lik’ Savons, respondiendo por 1ª vez a unas indicaciones dermatológicas, con la particularidad, además, de venir en dosis individuales. ¡Toda una innovación en aquella época!
Albert Ducray se lanza también a explorar un nuevo canal de distribución adaptado al posicionamiento médico de sus productos: la oficina de farmacia. Su encuentro con Pierre FABRE en 1969 sería decisivo para el crecimiento y el desarrollo de la marca.
Los primeros momentos de un encuentro son cruciales: anticipan el futuro.
Un buen ejemplo es el caso de nuestra historia, marcada, desde sus primeros inicios, por el poder de la innovación.
Una innovación útil:
DUCRAY busca llegar cada vez más lejos con sus investigaciones:
Unas respuestas para tratar los trastornos dermatológicos a nivel de la piel, el cabello y el cuero cabelludo, que pueden afectarnos a todos, en algún momento de nuestras vidas.
Nuestra innovación queda reflejada en un enfoque innovador, único e internacional. Trabajamos en la elaboración de nuevos cuidados con los líderes de opinión más importantes en dermatología:
Todos ellos miembros de 4 equipos especializados que la marca ha creado a día de hoy: Acné, Capilares, Educación terapéutica y África.
Con ellos, compartimos la actualidad científica internacional, la práctica diaria en los consultorios médicos y los problemas encontrados en dermatología.
Un enfoque que permite una innovación contributiva: centrada en el intercambio de experiencias, de conocimientos, de competencias… y alimentada por la curiosidad, la observación y el espíritu crítico.
Las últimas innovaciones desarrolladas:
Ahora y siempre, nuestra mirada está puesta en el futuro. Especialmente en nuestro enfoque social y medioambiental, a través de nuestro compromiso con el Clima: proteger el medio ambiente en el que vivimos para preservar lo mejor posible nuestra salud, nuestro bienestar.
Nuestra acción pretende ser, pues, más global:
Siguiendo un primer planteamiento activo de diseño ecológico en uno de nuestros productos estrella, líder en Europa*: el champú Equilibrante, con un diseño 100% ecológico.
Además, el 86% de nuestros champús tratantes son biodegradables
El 100% de nuestros productos se elabora en Francia, en fábricas que funcionan con un 80% de energías renovables y en las que se recupera un 98% de los residuos.
En 2011, presentamos nuestra candidatura para aplicar el etiquetado ecológico en Francia, con el champú Equilibrante: experimentación adoptada en el marco de la cumbre francesa sobre el medio ambiente “Grenelle de l’environnement”. En 2015, el champú Equilibrante fue seleccionado para seguir con la experimentación a nivel europeo.
Desde 2012, al participar en un proyecto de plantación de acacias en Malí, compensamos al 100% las emisiones de gas de efecto invernadero ligadas a la fabricación del champú Equilibrante. Un compromiso durante 20 años que también ofrece unos ingresos adicionales para los agricultores, comida para el ganado y una mayor productividad de los cultivos.
* IMS Health - Pharmatrend International – mercado de los champús para cabello normal en farmacia – total de 6 países europeos: Francia, Bélgica, Alemania,
Italia, España y Austria – TAM diciembre de 2014 – en volumen y en valor.