Ducray

1. Nuestra historia y nuestros valores

 

Ducray, una historia francesa

La historia de la marca Ducray comienza en un salón de peluquería gracias a un hombre audaz y visionario: Albert Ducray.

Este hijo de dermatólogo constata que los polvos de jabón a diluir en agua le confieren a los champús unas propiedades alcalinas que fragilizan y otorgan un aspecto apagado al cabello. Decide crear entonces su propia gama de champús, los Lik’ Savons, respondiendo por 1ª vez a unas indicaciones dermatológicas, con la particularidad, además, de venir en dosis individuales. ¡Toda una innovación en aquella época!

Albert Ducray se lanza también a explorar un nuevo canal de distribución adaptado al posicionamiento médico de sus productos: la oficina de farmacia. Su encuentro con Pierre FABRE en 1969 sería decisivo para el crecimiento y el desarrollo de la marca.

Ducray, la innovación útil

Los primeros momentos de un encuentro son cruciales: anticipan el futuro.

Un buen ejemplo es el caso de nuestra historia, marcada, desde sus primeros inicios, por el poder de la innovación.

Una innovación útil:

  • basada en la escucha atenta de los profesionales de la salud, en la observación de las necesidades del consumidor.
  • estimulada por nuestra determinación, nuestra cultura farmacéutica y nuestra pasión por la dermatología.

DUCRAY busca llegar cada vez más lejos con sus investigaciones:

  • 11 patentes activas.
  • 85 años de innovación útil para ofrecer los cuidados dermatológicos que cambian el día a día.

Unas respuestas para tratar los trastornos dermatológicos a nivel de la piel, el cabello y el cuero cabelludo, que pueden afectarnos a todos, en algún momento de nuestras vidas.

Nuestra innovación queda reflejada en un enfoque innovador, único e internacional. Trabajamos en la elaboración de nuevos cuidados con los líderes de opinión más importantes en dermatología:

  • 17 dermatólogos permanentes.
  • 2 expertos en bacteriología

Todos ellos miembros de 4 equipos especializados que la marca ha creado a día de hoy: Acné, Capilares, Educación terapéutica y África.
Con ellos, compartimos la actualidad científica internacional, la práctica diaria en los consultorios médicos y los problemas encontrados en dermatología.

Un enfoque que permite una innovación contributiva: centrada en el intercambio de experiencias, de conocimientos, de competencias… y alimentada por la curiosidad, la observación y el espíritu crítico.

Las últimas innovaciones desarrolladas:

  • 2012 Sensinol, 1ª respuesta para la hipersensibilidad de la piel y del cuero cabelludo.
  • 2013 Keracnyl PP, a la Myrtacine®, 1er principio activo patentado que actúa sobre el biofilm de P. acnes, bacteria clave en la patología del acné.
  • 2015 Neoptide HOMBRES, un gran avance en el tratamiento precoz de la caída del cabello masculina: único cuidado que actúa en los 3 factores implicados.
 

2. Nuestros compromisos y responsabilidades

 

DUCRAY, UNA MARCA COMPROMETIDA CON EL CLIMA

Ahora y siempre, nuestra mirada está puesta en el futuro. Especialmente en nuestro enfoque social y medioambiental, a través de nuestro compromiso con el Clima: proteger el medio ambiente en el que vivimos para preservar lo mejor posible nuestra salud, nuestro bienestar.

Nuestra acción pretende ser, pues, más global:

1. PENSAR EN LA “REDUCCIÓN DEL CO2”, DESDE EL DISEÑO DE LOS PRODUCTOS

Siguiendo un primer planteamiento activo de diseño ecológico en uno de nuestros productos estrella, líder en Europa*: el champú Equilibrante, con un diseño 100% ecológico.
Además, el 86% de nuestros champús tratantes son biodegradables

2. REDUCIR EL CONSUMO DE ENERGÍA PARA LA FABRICACIÓN DE LOS PRODUCTOS

El 100% de nuestros productos se elabora en Francia, en fábricas que funcionan con un 80% de energías renovables y en las que se recupera un 98% de los residuos.

3. INFORMAR AL CONSUMIDOR MEDIANTE EL ETIQUETADO MEDIOAMBIENTAL

En 2011, presentamos nuestra candidatura para aplicar el etiquetado ecológico en Francia, con el champú Equilibrante: experimentación adoptada en el marco de la cumbre francesa sobre el medio ambiente “Grenelle de l’environnement”. En 2015, el champú Equilibrante fue seleccionado para seguir con la experimentación a nivel europeo.

4. SER SOLIDARIOS CON EL CLIMA Y LOS HOMBRES

Desde 2012, al participar en un proyecto de plantación de acacias en Malí, compensamos al 100% las emisiones de gas de efecto invernadero ligadas a la fabricación del champú Equilibrante. Un compromiso durante 20 años que también ofrece unos ingresos adicionales para los agricultores, comida para el ganado y una mayor productividad de los cultivos.

* IMS Health - Pharmatrend International – mercado de los champús para cabello normal en farmacia – total de 6 países europeos: Francia, Bélgica, Alemania,
Italia, España y Austria – TAM diciembre de 2014 – en volumen y en valor.

 

Keracnyl

Higiene y cuidado de las pieles con tendencia acneica
LA RESPUESTA DUCRAY

 

NEWSLETTERS

Asegúrate de estar informado de todas nuestras novedades, ¡vive conectado!